Lanzan un cordero negro muerto al patio de la casa del primer alcalde balear de origen africano

  • Unos desconocidos arrojaron al animal moribundo durante la ausencia del político de su domicilio.
  • Guillem Balboa Buika nació en Guinea Ecuatorial y vive en Mallorca desde los cuatro años.
Guillem Balboa, alcalde de Alaró, el primer alcalde negro de Mallorca
Guillem Balboa, alcalde de Alaró, el primer alcalde negro de Mallorca
MÉS
Guillem Balboa, alcalde de Alaró, el primer alcalde negro de Mallorca

Unos desconocidos lanzaron hace pocos días un cordero negro agonizante al patio del domicilio del alcalde de Alaró, Guillem Balboa, el primer alcalde de origen africano de las Islas Baleares.

Los hechos tuvieron lugar tras las fiestas patronales del municipio y durante la ausencia del primer edil, que aprovechó las fechas para irse de viaje con su esposa. Al regresar notaron un fuerte olor a putrefacción procedente del patio de su casa. Al salir a este, se encontraron con el cadáver del animal, que presentaba una herida visible en el cráneo. El cordero se había arrastrado mientras agonizaba, dejando un reguero de sangre.

El edil presentó una denuncia ante la Guardia Civil y declaró: "Si es una broma la encuentro salvaje, no porque me pueda ofender, sino por el trato dispensado al pobre animal. Si es una crítica política es incomprensible puesto que cualquiera puede venir al Ayuntamiento a decirme lo que piensa, o en muchos otros foros. "Lo recibo como un mensaje de rechazo, pero lo que ha conseguido es animarme más a seguir trabajando por mi pueblo", dijo.

Guillem Balboa Buika reside en Mallorca desde los cuatro años de edad. Nació en Malabo (Guinea Ecuatorial).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento