Ciudadanos pide mayor presencia de la lengua inglesa en los programas educativos municipales

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha cuestionado este lunes la poca presencia de la lengua inglesa dentro de los programas educativos municipales.

"Consideramos que estos programas complementarios que cada año el Ayuntamiento pone a disposición de los diferentes centros educativos de la ciudad deberían utilizarse para el aprendizaje bilingüe y el uso de la lengua inglesa", ha defendido, a través de una nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que, en la actualidad, de todos estos programas educativos, tan solo uno utiliza la lengua inglesa, a pesar de la importancia que el aprendizaje y conocimiento de este idioma tiene en la sociedad moderna, según él.

"Por eso desde Ciudadanos solicitaremos que alguna de las actividades, talleres o programas propuestos, cuya oferta es muy variada, se impartan también inglés o utilicen en parte este idioma, posibilitando así al alumnado su práctica y aprendizaje fuera del aula o de las clases de inglés propiamente dichas", ha avanzado Sarasola, quien ha apuntado que es una cuestión de voluntad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento