La tuneladora termina de excavar el segundo túnel bajo el cauce del río

La tuneladora prosigue su camino hacia Puerta Jerez.
La tuneladora prosigue su camino hacia Puerta Jerez.
ARCHIVO
La tuneladora prosigue su camino hacia Puerta Jerez.

La tuneladora de la línea 1 del metro ha terminado de excavar a primera hora de esta mañana el segundo túnel que discurre bajo el cauce del Guadalquivir (Canal de Alfonso XIII).

La excavación se ha llevado a cabo en ocho días, a razón de 22,7 metros excavados y 16,25 anillos de dovelas (paredes que recubren el túnel) colocadas por día.

Esta mañana se colocó el anillo de dovela número 565, el tercero que se ubica fuera del río, ya en la margen de Marqués de Contadero.

La obra se inició el lunes de la semana pasada, tiempo en el que la tuneladora ha atravesado 182 metros y colocado 130 anillos de dovelas (cada uno mide 1,4 metros de largo).

Aún queda

La UTE Metro de Sevilla ya ha construido 791 metros del segundo túnel, lo que significa un 36% de los 2.200 metros que debe tener.

El rendimiento medio diario de la tuneladora ha duplicado al del tramo anterior (entre el pozo de ataque en el Parque de los Príncipes y el pozo de revisión en Plaza de Cuba) y el alcanzado en el paso bajo el río en el primer túnel (18 metros diarios).

La tuneladora prosigue ahora su avance y está prevista que realice una parada de revisión en las inmediaciones de la estación Puerta de Jerez (bajo el Paseo de Cristina).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento