Una mujer pide justicia por la muerte de su marido por una presunta negligencia médica

  • Un tratamiento de quimioterapia pudo reactivar la hepatitis B.
  • El hospital debía haber hecho un "seguimiento más estrecho"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Jorge Sánchez murió en el Hospital de Huesca el 2 de noviembre de 2005, a los 53 años, por culpa de una supuesta negligencia médica, tal y como asegura su viuda, Olga Laura.

El fallecido era portador del virus de la hepatitis B y además tenía un linfoma folicular, en bajo grado de malignidad, por el que se le administró un tratamiento con quimioterapia y anticuerpos.

Ningún médico del centro de salud de Monzón ni del Hospital de Barbastro reparó en el hecho de que el paciente era portador del virus de la hepatitis B desde 1988, tal y como constaba en su historial médico.

El tratamiento suministrado produjo en el paciente una reactivación de la hepatitis B, que incluso llega a mencionar el informe emitido por el hospital, cuando señala que "todas las actuaciones médicas fueron correctas", exceptuando el hecho de que "debería haberse practicado un seguimiento más estrecho al paciente por la alta sospecha de reactivación de la hepatitis B".

Depurar responsabilidades

La viuda de Jorge reclama al Departamento de Salud del Gobierno de Aragón que "depure responsabilidades", porque según ella, "si hubieran hecho las cosas bien, estaría con nosotros". Además pide a las administraciones que aseguren el suministro de las vacunas contra el virus de la hepatitis B, ya que "es más contagioso que el sida".

Olga, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde la muerte de su marido, asegura que el Departamento de Salud del gobierno aragonés todavía no ha presentado todas las pruebas que se le realizaron, porque según ella "saben que no han obrado bien y tienen miedo", explicó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento