Sucesos.- Trasladan al puerto de la capital a 15 personas rescatadas de una patera en el Mar de Alborán

  • Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Almería capital a 15 personas, todas ellas varones de origen magrebí, rescatadas este sábado de una patera en aguas del Mar de Alborán.
Helicóptero de Salvamento Marítimo
Helicóptero de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Helicóptero de Salvamento Marítimo

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio Fomento, sobre las 8,00 horas el centro de Salvamento Marítimo en Almería ha recibido una petición de socorro de una patera mediante el canal de radiofrecuencia 16 de VHF. Posteriormente, una llamada de una estación de radio costera amplió la información que la referida embarcación tenía problemas para mantenerse a flote y que había partido de la costa marroquí de Alhucemas.

Por ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate conformado por la 'Salvamar Spica' y el helicóptero 'Helimer 211', así como dio el aviso a navegantes para que extremaran la vigilancia en la zona.

Posteriormente, el 'Helimer 211' avistó a la patera y dio su posición a la 'Spica', la cual llegó a la zona indicada sobre las 9,50 horas y ejecutó el rescate de unas 15 personas a quienes estos momentos traslada, con la escolta de la patrullera de la Guardia Civil 'Cabo de Gata', al puerto de Almería, donde se estima su llegada en torno a las 14,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento