Detenido un joven de 19 años por robar en un hotel con llaves maestras de ocho habitaciones

  • Un joven de 19 años ha sido detenido en València por presuntamente robar diversos objetos de habitaciones de un hotel de la ciudad, tras ser sorprendido portando ocho juegos de llaves maestras que había sustraído del cuarto de la limpieza, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Llaves en la puerta
Llaves en la puerta
FLICKER/HÅKAN DAHLSTRÖM
Llaves en la puerta

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un hotel de València donde, al parecer, un joven había sido reconocido como el posible autor de varios robos en habitaciones unas semanas antes.

Los efectivos se dirigieron al lugar y localizaron al joven en el interior del hotel. El sospechoso llevaba una bolsa en cuyo interior había nueve juegos de llaves de habitaciones de hotel, uno de ellos perteneciente a otro establecimiento de la ciudad.

Los policías averiguaron que el joven, unas semanas antes, había entrado en el hotel y, con la excusa de ser amigo de un huésped, había subido a una planta y se había apoderado de las llaves maestras de ocho habitaciones que se encontraban en el cuarto de la limpieza.

Con estas llaves, el presunto ladrón había accedido a varias habitaciones y había sustraído diversos efectos: ordenadores, tabletas, gafas de sol, ropa de marca y dinero en efectivo.

Además, los agentes hallaron en la bolsa del joven un juego de llaves que pertenecía a una habitación de otro hotel de la ciudad y averiguaron que el sospechoso había estado alojado allí unas semanas antes.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, arrestaron al chico como presunto autor de un delito de robo con fuerza y entregaron las llaves a los responsables de los hoteles. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento