La PAH insta a los grupos del Ayuntamiento a pedir una dación de cuentas sobre la oficina antidesahucios

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén ha solicitado a los grupos con representación en el Ayuntamiento que pidan una dación de cuentas en el próximo pleno sobre las actuaciones desarrolladas desde la oficina antidesahucios.

Así lo ha indicado este viernes el colectivo, desde el que se ha informado del registro de un documento con esta petición. En él, se recuerda que el pleno aprobó en mayo 2016 una moción para la creación de un servicio municipal u oficina antidesahucios con una serie de medidas.

Se dirigían a la mediación con los bancos para evitar desahucios y, en el caso del desalojo, conseguir un alquiler social, a la creación de un parque municipal de vivienda o al asesoramiento y mediación con las entidades bancarias en materia de cláusulas abusivas, entre otras.

Además, un mes antes, en abril, el Ayuntamiento también aprobó un convenio junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Consejo General del Poder Judicial y la Junta de Andalucía "para que de igual manera y en el caso de que se produzcan desahucios en la capital el consejo se dirigiría a los servicios sociales del Ayuntamiento", desde los que se actuaría con familias en riesgo de exclusión social y especial vulnerabilidad.

"La PAH solicita a los grupos municipales en el Ayuntamiento de Jaén que pidan una dación de cuentas en el próximo pleno sobre las actuaciones llevadas a cabo al calor del convenio y desde el servicio municipal antidesahucios mencionado", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento