El PP de Huévar acusa al PSOE de obstaculizar a la oposición al convocar por urgencia el pleno de presupuestos

  • HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo Popular Del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno, ha criticado este viernes que la alcaldesa, Áurea María Borrego (PSOE), haya convocado por vía de urgencia el pleno destinado a la aprobación de los presupuestos municipales, "hurtando a la oposición su derecho a alegar y enmedar las cuentas".

En un comunicado, la portavoz popular ha señalado que tras casi nueve meses "esperando" a la presentación del proyecto presupuestario de 2017, el Gobierno municipal ha presentado sus cuentas para el año en curso este viernes, para someterlas a la votación del pleno el próximo lunes y aprobar el documento. Todo ello, según avisa el PP, para reunir los requisitos estipulados para solicitar a la Diputación los adelantos dispuestos en la nueva convocatoria de sus líneas de anticipos reintegrables.

"Se trata de nuevo de una decisión que hurta de manera bochornosa a los representantes de los grupos políticos el derecho a estudiar estos presupuestos y presentar alegaciones y enmiendas a estas cuentas, puesto que no hay tiempo material para ello", ha lamentado, recordando en paralelo que la plantilla municipal "lleva desde mayo sin cobrar las nóminas, unos sueldos que sólo se podrán garantizar si el Ayuntamiento accede a la próxima convocatoria de los anticipos reintegrables de la Diputación, para lo que necesita tener aprobados estos presupuestos".

"Esta es la política de improvisación con la que se gestiona en este ayuntamiento. El año pasado ya hizo lo mismo aprobando unos presupuestos en agosto porque también estaba encima la convocatoria de estos fondos y también lo hizo impidiendo a la oposición ejercer su labor para alegar y enmendar aquellas cuentas". Así, Moreno insiste en que el Gobierno local socialista "quiere sacar adelante y a espaldas de la oposición, unas cuentas improvisadas que en absoluto responderán a las necesidades de los vecinos".

Desde el Gobierno local, no obstante, han señalado a Europa Press que, en efecto, la citada sesión plenaria ha sido convocada este viernes por vía de urgencia, para ser celebrada el lunes. En ese sentido,

los socialistas defienden que es la "obligación y responsabilidad" del Equipo de gobierno el aprobar los nuevos presupuestos, recordando que se trata de la aprobación inicial de los mismos, con lo que la documentación será sometida a la correspondiente a la fase de información pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento