El incendio de Roquetas de desató en una vivienda ocupada en la que había 70 plantas de marihuana

  • La vivienda del número 22 de la calle Málaga de Roquetas de Mar (Almería) en la que a primera hora de este viernes se desató un incendio que obligó al desalojo de una treintena de vecinos había sido ocupada y albergaba en su interior 70 plantas de marihuana alimentadas con un sistema de iluminación y riego.

Así lo han señalado fuentes de la Guardia Civil, quienes han explicado que las primeras investigación de la Policía Judicial han permitido comprobar que el piso, ubicado en un bajo de un inmueble de tres plantas, pertenecía a una entidad bancaria, por lo que se han iniciado las gestiones para localizar a sus moradores.

Según la principal hipótesis, el incendio que ha tenido lugar poco antes de las 7,45 horas se habría originado a raíz del sobrecargo de una lámpara empleada para alimentar el cultivo que habría ardido, ocasionando el siniestro. No obstante, también se maneja la posibilidad de que las llamas se iniciaran en el cuadro eléctrico de la casa.

Fue sobre las 7,45 horas cuando se recibieron las primeras llamadas en las que se avisaba de que salía humo del bajo del bloque, donde con posterioridad a la acción de los bomberos los agentes hallaron el estupefaciente.

De inmediato, desde el Centro Coordinador se ha activado al Consorcio de Bomberos del Poniente, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas sin que se hayan producido daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento