Tudanca insiste en pedir "ayudas directas" al sector primario por la sequía y critica la desaparición de Tejerina

  • El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha insistido en que el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León pongan en marcha "ayudas directas" para que el sector primario pueda hacer frente económicamente a la sequía.
Salamanca, Tudanca Con Socialistas Salmantino En Salamaq
Salamanca, Tudanca Con Socialistas Salmantino En Salamaq
EUROPA PRESS
Salamanca, Tudanca Con Socialistas Salmantino En Salamaq

Tudanca ha remarcado que se trata de un sector "vital" en términos económicos, de empleo y de despoblación y que pasa por "una de sus páginas más negras", al haber tenido que hacer frente últimamente a "la peor sequía de las últimas décadas", además de incendios o granizadas.

Ante esta situación, según el líder socialista, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha estado "desaparecida" para "no dar explicaciones". A los profesionales del campo "les ha abandonado de forma miserable", ha añadido.

Precisamente, la ministra estuvo 24 horas antes que Tudanca en el mismo lugar donde ha efectuado las declaraciones a los medios de comunicación, la feria 'Salamaq' en el Recinto Ferial de Salamanca.

Sobre su presencia y la intervención que llevó a cabo García Tejerina en la inauguración de la feria, el secretario general del PSCyL ha lamentado que la ministra no pusiese sobre la mesa "ninguna solución" y que hablase sobre seguros agrarios y préstamos, al igual que la Junta, cuando ella y el presidente de la Comunidad Autonómica "no dirigen ni una aseguradora ni un banco".

Por este motivo, Tudanca ha pedido a ambos ejecutivos que pongan al servicio de los profesionales "soluciones excepcionales", que lleguen con "ayudas directas".

Para ello, ha puesto de relieve la petición de los socialistas de que el Gobierno de España y el Autonómico ofrezcan aportaciones al sector con un nuevo fondo extraordinario. Hasta que así sea, los socialistas van a "dar la batalla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento