La Guardia Civil incauta una caja de bengalas de señalización marítima en un mercadillo de La Caridad

  • La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo incautó el martes, día 5 de septiembre, una caja con varias bengalas de las utilizadas habitualmente por las embarcaciones para señalización marítima en un puesto del mercadillo de La Caridad.

Según informa la Benemérita en nota de prensa, la Patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio de orden público en el mercadillo de la localidad "observó en uno de los puestos de venta ambulante, en el suelo, una caja de cartón que contenía varias bengalas de señalización".

Tras solicitar el permiso para la venta de artículos pirotécnicos y cartuchería al vendedor del puesto, éste manifestó que no poseía ningún tipo de permiso, que la caja la había encontrado tirada en un contenedor del polígono industrial de Jarrio-Coaña y que había puesto a la venta cada bengala al precio de un euro.

La patrulla del Puesto de la Guardia Civil de la Caridad procedió a la aprehensión de todo el material y formuló la correspondiente denuncia por infracción grave al Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. El Grupo especial de desactivación de explosivos (Gedex) de la Guardia Civil se hizo cargo de las bengalas para su destrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento