La alcaldesa y el presidente del ICO destacan el dinamismo económico de Logroño manifestado en el crecimiento del empleo

  • La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra,
Gamarra con el presidente del ICO
Gamarra con el presidente del ICO
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra con el presidente del ICO

y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en el que han analizado la generación de empleo y de actividad económica en la ciudad.

Así, Gamarra y Zalba ha destacado el buen comportamiento del mercado de trabajo "que demuestra que Logroño es una ciudad en marcha, con un gran dinamismo tanto del sector público como de la iniciativa privada, estableciendo entre ellos un marco de colaboración que está ofreciendo resultados muy positivos".

En los últimos datos de desempleo que se han conocido esta misma semana se puede observar un descenso interanual del 9,62 por ciento. En concreto en agosto de 2017 se han contabilizado 972 parados menos que en el mismo mes de 2016. Además, en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, y tomando la referencia de los meses de julio del año pasado y de éste, se ha logrado un crecimiento de 1.326 cotizantes más.

Durante la reunión la alcaldesa y el presidente del ICO han repasado también la actividad de financiación del ICO con las empresas y emprendedores de La Rioja. A lo largo de 2016, el banco público concedió más de 20 millones de euros en préstamos a través de sus líneas de financiación para empresas y autónomos de la Comunidad. Esta financiación ha permitido, según los cálculos internos del ICO, la creación o el mantenimiento de 1.488 puestos de trabajo a tiempo completo en La Rioja.

Por lo que respecta al año 2017, el ICO ya ha concedido 17 millones de euros en préstamos para financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de autónomos y empresas, tanto en España como en el exterior.

En este sentido, Pablo Zalba ha destacado que "el ICO va a seguir apoyando el tejido empresarial de Logroño y de La Rioja, dando cobertura a las necesidades financieras de las empresas y autónomos de la región y favoreciendo el crecimiento económico, la creación de empleo y su actividad exterior".

Además de destacar la actividad financiera del ICO, Pablo Zalba, como presidente también de la Fundación ICO,

ha manifestado su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento de Logroño en el ámbito cultural y artístico. Entre las actividades de la Fundación, es destacable la cesión de sus colecciones de arte para su exhibición en distintas zonas de España, como es el caso de la exposición de escultura con dibujo de artistas del siglo XX, que se expone en estos momentos en el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento