Moragues destaca el esfuerzo inversor del Gobierno en vivienda "con 33,5 millones frente a los 5,9 de la Generalitat"

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado este miércoles el "esfuerzo inversor" del Ejecutivo central en rehabilitación y alquiler de vivienda en la autonomía para este 2017, área a la que destina 33,5 millones de euros en ayudas "frente a los 5,9 millones que aporta la Generalitat".
Moragues en imagen de archivo
Moragues en imagen de archivo
Europa Press
Moragues en imagen de archivo

Moragues ha valorado de esta forma la publicación en el Boletín Oficial del Estado del convenio de colaboración del Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras, por el que el Gobierno destinará "más de 33 millones de euros este año a subvencionar la rehabilitación y alquiler de vivienda de los valencianos".

"Los números hablan por sí solos: 33,5 millones de euros que destina el Gobierno frente a los 5,9 del Consell. Hay una apuesta firme del Gobierno de España por nuestra Comunitat y, especialmente del Ministerio de Fomento, que además de seguir licitando e iniciando obras en infraestructuras necesarias para la Comunitat también hace un importante esfuerzo inversor en materia de vivienda", ha señalado Moragues en un comunicado.

En este convenio el Ministerio de Fomento se compromete a aportar, "como máximo", 27.657.084 euros para este año para la financiación de las subvenciones de la prórroga del Plan Estatal 2013-2016 para los programas de ayuda al alquiler de vivienda; de fomento del parque público de vivienda en alquiler; de fomento de la rehabilitación edificatoria; de fomento de la regeneración y renovación urbanas; de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios y del fomento de ciudades sostenibles y competitivas en la Comunitat Valenciana.

Como consecuencia del compromiso que adquiere la Comunitat Valenciana para cofinanciar actuaciones en los términos previstos en el apartado 5 del artículo 5 del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, el Ministerio de Fomento se compromete, como máximo, a aportar una financiación adicional de 5.913.754 euros.

Con estas dos aportaciones, el Ministerio de Fomento se compromete a aportar en el ejercicio 2017 33.570.838 euros. De esta cifra, se destinan 12 millones a las ayudas para el alquiler de viviendas; 13,4 para el fomento de la rehabilitación de edificios; 7,4 para la regeneración y renovación urbanas y cerca de medio millón de euros para el apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

Mientras la Generalitat se compromete a cofinanciar en el ejercicio 2017 actuaciones de la prórroga del Plan Estatal 2013-2016 por importe máximo (límite de gasto) de 5.913.754 euros. La Comunitat Valenciana irá remitiendo al Ministerio de Fomento, mes a mes, la documentación justificativa de los compromisos financieros asumidos para la ejecución del Plan.

Para los programas de ayuda al alquiler de vivienda, de fomento de la rehabilitación edificatoria y de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios, la documentación justificativa que acredite los compromisos financieros asumidos por la comunidad autónoma serán las resoluciones del reconocimiento de la ayuda dictadas por la Comunitat Valenciana.

Para los programas de fomento del parque público de vivienda en alquiler, de fomento de la regeneración y renovación urbanas y de fomento de ciudades sostenibles y competitivas, la documentación justificativa que acredite los compromisos financieros asumidos por la comunidad autónoma serán los correspondientes Acuerdos de Comisión Bilateral.

La documentación justificativa habrá de ser examinada y aprobada por el Ministerio. Una vez aprobada, el Ministerio de Fomento realizará los correspondientes libramientos de fondos a favor de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento