La UJA y el Complejo Hospitalario celebrarán en octubre sus primeras Jornadas de Investigación

  • Las I Jornadas de Investigación Universidad de Jaén-Complejo Hospitalario de Jaén tendrán lugar entre los días 5 y 6 de octubre con el objetivo de propiciar la creación de sinergias en el ámbito de la investigación para impulsar la investigación biomédica en su entorno territorial.

Durante el encuentro, se analizarán temas como marcadores en oncología, perspectivas de investigación desde la psicología; bases genético-moleculares de las cardiopatías arritmogénicas o análisis de datos en biomedicina ('bigdata', sistemas de información, recogida y procesamiento de datos, monitorizacion radioterápica y análisis de imagen).

También se abordarán enfermedades vasculares (cardiología, nefrología, cirugía), el ámbito de salud mental -psiquiatría, psicología, neuropsicología, neurología, patologías neurodegenerativas y calidad de vida- así como aspectos relacionados con el aparato locomotor (bioingeniería, reumatología, rehabilitación, traumatología o dolor crónico) y otras patologías como nutrición y alergias.

Las jornadas se desarrollarán en el salón de Grados del edificio A3 del Campus Las Lagunillas, en la capital jiennense, donde serán inauguradas el 5 de octubre por la tarde. El viernes a mediodía está prevista la clausura con la presencia, entre otros, del rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.

Están coordinadas por la vicerrectora de Investigación de la UJA, Amelia Aránega; el director del Secretariado de Investigación y Cultura Científica, Gustavo A. Reyes, y el Director de los Centros de Instrumentación Científico-Técnica y de Producción y Experimentación Animal, Francisco Navarro.

Por parte del Complejo Hospitalario, la coordinación corre a cargo de los profesionales José Luis Salcedo, Fernando Zafra, César Luis Ramírez, Sergio Granados y Pedro Sánchez Rovira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento