«Nadie debe quedarse sin denunciar una negligencia por dinero»

Fina Benavent perdió en 2005 a su hermana Ani por una presunta negligencia médica. Ahora ha creado, con «mucha paciencia», una asociación sin ánimo de lucro para  ayudar a las víctimas y familiares que se encuentran en la misma situación.¿Cómo surgió la idea de crear la Asociación Ani Benavent?

A mi hermana le dijeron que sólo tenía un dolor muscular y murió dos horas después, con 34 años.  Entonces sientes la necesidad de hacer algo, pero no sabes a dónde acudir. Ahora,el dolor es el mismo, pero la cabeza está más fría para poder actuar.

¿Qué ayudas ofrece su asociación?

Contamos con un gran equipo de gente cualificada que colabora  desinteresadamente: abogados, procuradores, psicólogos...

¿El dinero es un problema a la hora de buscar soluciones?

Sí. Conocía casos de personas que se han resignado porque no tenían dinero. Una vida humana es algo muy  serio, todos tenemos derecho a quejarnos. Por eso ofrecemos ayuda gratuita. Por culpa del dinero, nadie debe quedarse sin denunciar una negligencia médica.

¿Y las indemnizaciones sirven de algo?

No. A mí no me sirve la indemnización, exijo responsabilidades. ¿Cómo pueden pagar una vida? Mi hermana era irreemplazable.

BIO

Fina Benavent nació hace 46 años en Barcelona. Es gestora telefónica y presidenta de la  Asociación Ani Benavent. Tlf: 93.331.98.20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento