Asaja, satisfecha con la aprobación del aprovechamiento de pastos en superficie de barbecho con interés ecológico

  • Asaja-Cádiz se ha mostrado satisfecha con la aprobación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía de utilizar el barbecho como pastos con el objetivo de minimizar las consecuencias de la sequía en la alimentación del ganado.
La Jefatura de la Policía Local de Villamartín
La Jefatura de la Policía Local de Villamartín
EUROPA PRESS/PSOE

En una nota, ha explicado que esta medida excepcional, solicitada por Asaja-Cádiz en julio, no afectará al pago verde de la PAC, el conjunto de ayudas para promover una agricultura sostenible.

Asaja ha señalado que la Consejería ha resuelto oír a los ganaderos de la provincia, que ya en el mes de julio solicitaban esta medida ante el agostamiento prematuro de los pastos y el escaso desarrollo de los cultivos forrajeros y que finalmente la Comisión Europea (CE) ha aprobado a finales de agosto y la Junta de Andalucía ha anunciado este lunes su puesta en marcha.

Finalmente, ha explicado que esta medida extraordinaria, que no está permitida de manera ordinaria para el cobro del greening en las superficies de barbecho, afecta especialmente a la provincia de Cádiz por su predominancia ganadera y mitiga los sobrecostes que han tenido que hacer frente los profesionales para mantener a las reses durante el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento