Adif levantará oficinas en Plaza de Armas y viviendas en San Jerónimo

Convenio municipal. Adif, antigua Renfe, construirá un edificio de oficinas en Plaza de Armas, viviendas en San Jerónimo y usos terciarios e industriales en el polígono Store. A cambio, la ciudad se queda con la antigua plaza de la estación de San Bernardo o la calle Avión Cuatro Vientos, entre otros espacios públicos pertenecientes a Adif.

Es el acuerdo que ayer firmaron el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla.

Este convenio pondrá fin a la desolada plaza entre el hotel NH Plaza de Armas y el centro comercial del mismo nombre. Allí, Adif levantará un edificio de tres plantas para oficinas (2.600 m2 edificables) y rediseñará los espacios libres.

Además, tras la firma llevada a cabo ayer, el Ayuntamiento ya podrá construir el aparcamiento subterráneo, el polideportivo y el mercado de abastos en el entorno de la antigua estación de Cádiz.

Cambios de suelo

Para el Ayuntamiento

Unos 128.000 m2 de viarios y espacios públicos repartidos por la ciudad. La mayoría son tramos de calles que pertenecían a Renfe: plaza de la antigua estación de San Bernardo, Doctor Pedro de Castro, avenida de Cádiz, Perafán de Ribera, prolongación de calle Tharsis...

Para Adif

Además de Plaza de Armas, el Ayuntamiento le autoriza usos lucrativos en la zona norte del Polígono Store (9.000 m2 para oficinas e industrias) y en San Jerónimo (600 m2 para pisos y terciario).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento