Las Cortes guardan un minuto de silencio en recuerdo a Eloísa Álvarez y destaca su vocación municipal

  • Las Cortes de Castilla y León han guardado este martes un minuto de silencio en memoria de Eloísa Álvarez, exprocuradora socialista y primera mujer que ocupó la Alcaldía de Soria que ha perdido la vida hoy.

El respetuoso minuto de silencio ha comenzado tras unas palabras de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que ha transmitido las condolencias y pesar de toda la Cámara a los familiares y amigos de Álvarez, nacida en la localidad soriana de Muriel Viejo y que fue procuradora en la IV Legislatura entre 1995 y 1999.

Clemente ha destacado la labor de Eloísa Álvarez al frente del Ayuntamiento de Soria y ha recordado su trabajo en las Cortes Generales donde fue diputada por la provincia soriana desde 2004 hasta 2011 y como senadora entre 2011 hasta 2015.

Según ha rememorado Clemente, esta política socialista desempeñó todas sus responsabilidades con vocación municipal, esfuerzo y dedicación en favor de los ciudadanos y su compromiso con Soria y con Castilla y León.

Por su parte, el líder regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Luis tudanca, ha dedicado sus primeras palabras para agradecer a las Cortes el afecto y solidaridad expresado a la "insustituible Eloísa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento