Cs dice que el modelo de ITV que pretendía implantar el PP "anulaba cualquier atisbo de liberalización real"

  • Ciudadanos ha denunciado que el modelo de ITV que pretendía implantar el PP "fomentaba las concesiones bajo sospecha, el capitalismo de amiguetes y la anulación de cualquier atisbo de liberalización real".
Miguel Sánchez
Miguel Sánchez
CIUDADANOS

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha afirmado que "hemos impedido la implantación de un oligopolio en el sector que hubiera sido pésimo para los consumidores, y que sólo hubiera favorecido a los amigos del PP que pretendían aprovechar este modelo caduco para hacer negocio. Nos llama la atención que el PP defienda un sistema que está en contra de los principios de su programa político".

El portavoz de Cs ha desmentido que su formación hubiera alcanzado un acuerdo con el PP para apoyar el decreto. "No había ningún acuerdo y la prueba de ello es que nunca se rubricó nada. Sí se produjeron unas negociaciones, y en ellas ambas partes acordamos que se liberalizaría el sector una vez que finalizase la prórroga de diez años que pretendía implantar el Gobierno", dice.

"El PP rompió las negociaciones en el mismo momento en el que en la redacción del decreto-ley se negaron a reflejar que se produciría la liberalización del sector, que era una condición innegociable para Ciudadanos. Por tanto, pretendían que apoyáramos un decreto con el que no estamos de acuerdo, que va en contra de nuestros principios, y que recoge una serie de medidas que únicamente favorecen a sus amigos", ha añadido Sánchez.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que fue Ciudadanos el partido que hace un año "abrió el debate sobre el modelo de las ITV y que siempre hemos mantenido el mismo discurso. Que apostamos por una liberalización real, que aumentaría los puestos de trabajo, reduciría los precios por la competitividad, acabaría con las colas de espera, y, además, ofrecería una oportunidad a los emprendedores, un aspecto que es imposible con el modelo que propugna el PP. Nosotros seguiremos luchando para que los ciudadanos de la región tengan acceso a una red de ITV cercana, eficiente y asequible, y que beneficie a los murcianos, y no sólo a los amiguetes de turno".

Sánchez ha resaltado que "el PP sigue con su estrategia de querer confundir a los ciudadanos anunciando que la aplicación de su modelo conllevaría unas tarifas irreales".

En este sentido, conviene recordar que hace 20 años "los 'populares' manifestaron que con el decreto que se aprobó entonces se abaratarían las tarifas, y muy poco después éstas aumentaron considerablemente, con el consiguiente perjuicio para los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento