Infraestructuras comenzará en noviembre la construcción de los estanques de tormentas en Villaviciosa

  • La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente comenzará en noviembre la construcción de elementos de control y tratamiento de tormentas en el núcleo urbano de Villaviciosa, con un presupuesto de 2,4 millones y un plazo de ejecución de 21 meses.
Lastra visita las obras de estanques de tormenta en Villaviciosa
Lastra visita las obras de estanques de tormenta en Villaviciosa
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Lastra visita las obras de estanques de tormenta en Villaviciosa

El objetivo es retener parte de las primeras lluvias, las que arrastran la mayor concentración de contaminantes, para incorporarlas al proceso de depuración. Además, pretende aumentar la capacidad de vaciado de la red, con el fin de evitar inundaciones en la zona baja de la localidad, la más próxima a la ría, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

El consejero Fernando Lastra ha presentado este martes el proyecto en el Ayuntamiento de Villaviciosa. La actuación prevé la instalación de dos estanques de tormentas, en El Carbayu y en El Salín, con una capacidad próxima a los 400 metros cúbicos. También aportará un colector de 200 metros en hormigón armado para interceptar el actual saneamiento en la calle Doctor Pando Valle y comunicarlo con el nuevo estanque de tormentas de El Carbayu.

También se construirá un colector de 50 metros en hormigón armado para conectar la red del Salín con el nuevo estanque de tormentas y dos colectores de impulsión y alivios para completar el correcto funcionamiento del sistema y evitar futuras inundaciones.

Lastra ha confirmado, además, que a mediados de este mes darán comienzo las obras de mejora de abastecimiento de agua a la zona de la marina de Villaviciosa, cuyo presupuesto supera los 646.000 euros y deberán estar terminadas en un plazo de dos años. Esta actuación dará servicio a las parroquias de Quintueles, Quintes, Villaverde, Careñes y del núcleo de San Miguel de Arroes. Está diseñada para una población futura de 10.350 usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento