Moragues dice que sigue sin haber fecha exacta para la repatriación de los restos de la valenciana Garrido a España

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que sigue sin haber una fecha exacta para la repatriación de los restos de la valenciana Pilar Garrido Santamans, asesinada en México, a España.
Valenciana desaparecida en México
Valenciana desaparecida en México
FACEBOOK RAQUEL GARRIDO SANTAMANS

Moragues se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la Junta Local de Seguridad de València, al ser preguntado por las novedades en torno a este asunto.

El delegado ha recordado que la gestión de la repatriación la hace el Gobierno de España porque es su "responsabilidad" en materia diplomática, pero ha puntualizado que "depende de las autoridades mexicanas porque el caso está judicializado en México y tendrán que ser las autoridades mexicanas las que autoricen la repatriación de Pilar", ha dicho.

La última información, ha agregado, es que los restos iban a venir en breve, "pero vamos a ver exactamente que día vienen porque no tengo información concreta", ha puntualizado.

Cuando los restos lleguen a España, donde el caso también está judicializado, el Gobierno se ha puesto a disposición de la familia por si entiende oportuno que se practique una prueba de ADN.

"Para hacer esa prueba, primero tienen que llegar los restos. La Policía Nacional, a través de Policía Judicial y la Científica, está a la espera de que los restos lleguen a España y la autoridad judicial así lo decrete para hacer las pruebas de ADN y verificar la identidad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento