El Ayuntamiento se marca como prioridades la lucha contra el desempleo y mantener la prestación de servicios

  • El objetivo prioritario del Ayuntamiento de Jaén en el nuevo curso político "seguirá siendo trabajar en la lucha contra el desempleo y la prestación de los servicios municipales".
Reunión de coordinación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén.
Reunión de coordinación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Así lo ha indicado en una nota la portavoz del equipo de gobierno (PP), Reyes Chamorro, tras la reunión de coordinación que ha mantenido este martes para analizar, entre otras cuestiones, la hoja de ruta a la vuelta del periodo vacacional.

La edil ha explicado que otro de los objetivos fundamentales es buscar la implicación de todas las administraciones para mejorar la calidad de vida de los jiennenses. "Agradecemos el trabajo que el Gobierno central está haciendo por la ciudad pero vamos a seguir pidiéndole más y, por supuesto, a las administraciones más cercanas como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía volveremos a exigirles que se impliquen de una vez", ha afirmado.

Entre otros asuntos, ha asegurado que no se puede "seguir soportando que Jaén y Andalucía sigan siendo una de las provincias y la comunidad con la tasa de paro más alta de España, como indican los últimos datos oficiales del mes de agosto". Por ello, según ha añadido, solicitarán a la Junta "un plan de empleo especial para Jaén que venga a paliar las consecuencias del retraso" de sus inversiones en la ciudad".

"Esperamos que el grupo municipal socialista defienda los intereses de los ciudadanos de la capital y no los intereses partidistas del PSOE de la Junta de Andalucía y de la Diputación y se ponga a nuestro lado para reclamar las inversiones que la ciudad necesita y demandan los vecinos con el único objetivo de salir de esta situación de desempleo que debería avergonzar a la presidenta de la Junta", ha comentado Chamorro.

Junto a ello, ha insistido en que volverán a pedir explicaciones al PSOE sobre la "barbaridad" que supuso la implantación del tranvía, que supuso"despilfarrar" fondos, según se desprende, a su juicio, del borrador del informe del Tribunal de Cuentas. "Es un ejemplo más de la gestión del PSOE de tirar el dinero público", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento