El río Segura acoge este miércoles el espectáculo del funambulista internacional del Circo del Sol Vicente Quirós

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, han asistido este martes al encuentro con los medios que ha ofrecido el funambulista del Circo del Sol Vicente Quirós, previo al gran espectáculo de equilibrismo que llevará a cabo este miércoles sobre las aguas del Segura.
Ballesta y Pacheco
Ballesta y Pacheco
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El artista cruzará el Segura sobre un cable de menos de 2 cm de grosor, con una longitud de 90 metros e instalado a una altura de 11 metros (equivalente a un sexto piso) sobre el monumento a la Sardina. El espectáculo podrá contemplarse a las 19.30 horas, a la altura de los Molinos del Río.

"Me siento orgulloso de actuar en Murcia", ha dicho Vicente Quirós, artista internacional que reside en la pedanía murciana de Corvera y que, cruzará, por primera vez, las aguas del Segura sobre un alambre.

Primero lo hará caminando para, después, subirse a una bicicleta sobre la que irá de un extremo a otro del cable. Por último, utilizará como elemento artístico una silla desde la que llevará a cabo diversos ejercicios de equilibrismo, acompañado por música.

Será una actuación sin precedentes que este artista circense de sexta generación, cuyos padres también residen en la pedanía de Corvera, ofrecerá en Murcia tras llegar de su gira por Singapur y actuar por todo el mundo.

Ballesta ha querido agradecer a Vicente Quirós su generosidad y amor a Murcia, "la tierra donde él ha decidido asentarse" y ha invitado "a todos los murcianos a que no se pierdan este impresionante montaje, que es uno de los platos fuertes de la Feria de Septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento