Transformarán los terrenos de las antiguas minas en suelo industrial

El plan afecta a 35 millones de metros cuadrados de suelo. El presidente de Hunosa, José Ramón García Secades, presentó ayer un plan mediante el cual los terrenos de las explotaciones mineras que están en desuso se convertirán en suelo industrial. Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan Territorial Especial de Recuperación de los Terrenos de Hunosa en las Cuencas Mineras, contribuirá a la reindustrialización de las comarcas mineras.

Según informó Secades, este proyecto alcanza a la totalidad de los suelos de Hunosa. Son unos 35 millones de metros cuadrados localizados en las comarcas mineras asturianas, que permitirán ofertar suelo a las empresas que quieran instalarse en el Principado. Además, la iniciativa «ayudará a generar empleo estable en la región», en palabras del consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre.

El presidente de Hunosa ha querido dejar claro que la empresa no vende los terrenos, sino que participa de los proyectos industriales que se desarrollen en estos suelos por medio de actuaciones como la colaboración en la definición del plan de negocio. También se encargará Hunosa de cofinanciar los estudios de mercado y planes de viabilidad de las empresas que quieran implantarse en el Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento