Cs valora la retirada del informe del impacto de la salud que se iba a aprobar en la Gerencia de Urbanismo

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, se ha mostrado "satisfecho por la retirada, a petición del PSOE", del orden del día del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del informe de salud que se iba a aprobar en esta jornada relacionado con la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaría a la cementera Cosmos.

En una nota, el concejal ha asegurado que "Ciudadanos iba a votar en contra de la aprobación de dicho informe por falta de rigor y de datos oficiales", a la vez que ha manifestado que "parece que las advertencias de Ciudadanos, en todo este lío de la innovación del PGOU, empiezan a surtir efecto".

En este sentido, Dorado ha resaltado que "el hecho de que el PSOE haya reconocido que la tramitación de la innovación del PGOU no se está haciendo de manera sensata marca un antes y un después en este tema".

En relación a la aprobación de la innovación del PGOU, el portavoz de Cs considera que "se estaban utilizando atajos administrativos muy dudosos, hasta tal punto que hasta el PSOE no está conforme con su contenido".

Según ha detallado, "la retirada del informe se ha llevado a cabo con los votos a favor de PSOE, PP y Cs", al tiempo que ha subrayado "desde Ciudadanos se exige, como ya se ha dicho en otras ocasiones, la aportación de datos reales de emisiones a la Consejería de Medio Ambiente, para saber con veracidad cómo afecta la valorización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento