El PP destaca el descenso del paro interanual en CyL y rechaza "aquelarres" de declaraciones "exageradas"

  • El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, ha señalado el dato positivo de descenso del paro interanual en la Comunidad y ha expresado su rechazo a lo que ha calificado de "aquelarres" de declaraciones "exageradas" que hablan de un verano "catastrófico" por parte de formaciones que gobiernan en regiones con datos mucho peores.

Fernández Santiago, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que los datos de agosto responden a un "ciclo predecible" de crecimiento de empleo ya que en Castilla y León siempre entre agosto y enero se registra un incremento del desempleo, al contrario que de enero a julio, por lo que a su juicio lo importante es ver la "intensidad" de ese ritmo.

El portavoz de Economía del PP ha señalado como lectura "positiva" la variación interanual de los últimos cuatro años, que en el caso de los últimos doce meses supone también un descenso, concretamente en 16.124 personas, un 9,38 por ciento, lo que supone una disminución muy superior a la media del Estado (-8,52).

Fernández Santiago ha agregado que también el descenso es mayor que en casi todas las comunidades en las que gobiernan "los que han hecho un aquelarre de declaraciones de espiral trágica o de verano catastrófico" como en Castilla-La Mancha o Aragón, por lo que considera que son "declaraciones exageradas".

EN LA BUENA SENDA

El procurador 'popular' explicó que "si no se pierde la calma" se avanza "en la senda más importante" porque a pesar de que en agosto el comportamiento no ha sido el que se deseaba sí supone el tercer mayor descenso en el número de parados en términos relativos, lo que se ve en términos interanuales.

Todo ello, ha añadido, no va a hacer que "desvíen" la atención sobre una tendencia positiva y ha valorado que se camine, con una ocupación de 975.100 personas, el objetivo del millón, que se puede cumplir.

"Con esta tendencia se puede afirmar que la creación de empleo desde el punto de vista cuantitativo puede llevar a que en 2020 en cifras similares a antes de la crisis, aunque no es suficiente", ha señalado Fernández Santiago, quien ha abogado por mantener el diálogo y el consenso y ha puesto en valor Diálogo Social.

Tras recordar que el peor momento para el empleo fue el del gobierno socialista entre 2007 y 2011, José Manuel Fernández Santiago ha apuntado que desde entonces 72.000 personas que abandonado desempleo. "El empleo venido para quedarse en Castilla y León", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento