Junta muestra su "preocupación" ante la "dependencia" de contratos eventuales vinculados al turismo

  • La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ante la subida del paro en la provincia de Cádiz en el mes de agosto en 1.680 personas, ha manifestado su "preocupación ante la dependencia del mercado laboral de contratos eventuales, vinculados a las temporadas turísticas".

En una nota, Pérez ha añadido en este sentido que la Junta de Andalucía quiere compensar esta estacionalidad con medidas que fomentan otro tipo de contratación, como la Estrategia Industrial de Andalucía o las nuevas Órdenes de incentivos de la Agencia IDEA, dotadas con 229 millones de euros en su conjunto, que incluyen a pequeñas y a medianas empresas entre sus beneficiarios.

La delegada de Empleo ha afirmado que se tratan de "herramientas muy útiles para la modernización empresarial", por lo que ha animado a que las empresas gaditanas interesadas las soliciten y que, en caso de dudas o de querer estudiar su caso específico, acudan a la gerencia provincial de la propia Agencia IDEA para resolver todas las cuestiones que se planteen. "Las empresas más fuertes, además de ser excelentes dinamizadores de la economía, generan más y mejor empleo en los territorios", ha manifestado Pérez.

Cabe recordar que el paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha subido a lo largo del mes de agosto en 1.680 personas, con lo que el total de demandantes alcanza los 146.200. La subida de agosto es de un 1,1 por ciento en términos porcentuales.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía se ha señalado el final de los contratos ligados a la hostelería y al turismo como consecuencia del final de las vacaciones para explicar el movimiento del mercado en este último mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento