Coopera ONGD presentará su exposición 'Melo Jiguen' en la Sala Ibercaja de Logroño

  • Coopera ONGD presentará este lunes, 4 de septiembre, su exposición 'Melo Jiguen' en la Sala Ibercaja de Logroño. La inauguración correrá a cargo de la directora del Centro Cultural Ibercaja, Maite Ciriza, y del director de Coopera, David Chimeno.

La exposición fotográfica 'Melo Jiguen' es un diálogo lleno de color y sensaciones con un grupo de mujeres senegalesas. La autora de estas imágenes es la fotógrafa Mercedes Vall, quien realizó estas fotografías en la localidad senegalesa de Malicounda durante su viaje al país como voluntaria de la ONGD Coopera.

Melo Jiguen significa 'Color de Mujer' en wolof (lengua materna de muchas personas en Senegal).

A través de 22 fotografías nos muestra la realidad de las mujeres en esta zona de Senegal, su trabajo, sus objetos cotidianos, el colorido de sus vestidos. Retratos que son un diálogo personal entre la autora y las modelos. Son imágenes llenas de sensibilidad y color que, en ocasiones, parecen cuadros

Mercedes Vall, voluntaria de la ONGD Coopera y fotógrafa de corazón, capta como nadie la belleza y el alma de las cosas cotidianas, transmite su experiencia y sensaciones en cada una de las fotografías que integran esta muestra.

La exposición 'Melo Jiguen' se enmarca en el proyecto de sensibilización 'Mira y Piensa' de la ONGD Coopera,

que está formado por un total de 9 módulos expositivos,

siendo esta muestra la última que ha sido incorporada al ciclo.

En 2017, 'Mira y Piensa' se centra en sensibilizar sobre el 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible: 'La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas'.

Es un proyecto patrocinado por el Gobierno de la Rioja a través del cual queremos familiarizar a la sociedad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el trabajo de las ONGD riojanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento