Los melillenses pagarán nuevos impuestos por el servicio de extinción de incendios

  • La medida fue aprobada por el Gobierno local en el último Pleno.
  • Las situaciones de catástrofe pública no se contemplarán como tasas.
  • Los ciudadanos pueden presentar alegaciones hasta el 21 de diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Los casos de catástrofe públicas están exentos de pago.
Los casos de catástrofe públicas están exentos de pago.
LUIS LÓPEZ
Los casos de catástrofe públicas están exentos de pago.

A partir del uno de enero de 2008, los melillenses tendrán que hacer frente a un nuevo gasto. En el último Pleno celebrado en el Palacio de la Asamblea, el Gobierno local introdujo una nueva tasa para afrontar los gastos del servicio de Bomberos y extinción de incendios.

De ello, dio cuenta ayer la diputada socialista Celia Sarompas, quien animó a los ciudadanos a que presenten las correspondientes alegaciones antes del 21 de diciembre. El objetivo del Partido Socialista de Melilla (PSME) no es otro que lograr que este asunto se lleve a debate para ser discutido por todos los grupos políticos con representación en la Asamblea.

Pagar para ser atendido

Según Sarompas, los ciudadanos que llamen a los Bomberos tendrán que pagar cuando se trate de evacuaciones, prevención de ruinas y derribos, u operaciones de salvamento en inundaciones, entre otros servicios. No obstante, aseguró que se considerarán exentas de pago aquellas situaciones que se contemplen como catástrofe pública.

La diputada aprovechó para enumerar algunas de las cifras que han de abonar los ciudadanos en caso de que precisen de la presencia de los operarios del Cuerpo de Bomberos: “Por el servicio de autobomba unos 45 euros, por los extintores otros 45 euros, mientras que por los vehículos auxiliares 40 euros”.

"Contradicciones en el PP"

Para el PSME, el Ejecutivo local ha querido ocultar esta nueva ordenanza fiscal porque rehuye del debate. Así, Sarompas no entiende como el candidato a la presidencia nacional por el Partido Popular, Mariano Rajoy, asegura que bajará los impuestos, cuando el PP en Melilla “hace todo lo contrario”.

Finalmente, la diputada recordó que esta medida se enmarca dentro de las 35 ordenanzas fiscales que se aprobaron en el último Pleno y “para las que no se contó con la opinión de la oposición”. Por ello, insistió en la necesidad de que los ciudadanos reclamen ante la Ciudad Autónoma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento