Manuel Carrasco vuelve a Mérida un año después y ofrece ante 15.000 personas uno de sus "mejores" conciertos de la gira

  • El cantante onubense Manuel Carrasco ha ofrecido este viernes en Mérida un concierto ante 15.000 espectadores que han vibrado y coreado las canciones de la gira emprendida para promocionar su disco 'Bailar el viento'.

Un espectáculo incluido en el Stone & Music Festival de la capital extremeña, al igual que el ofrecido hace un año, si bien entonces fue en el Teatro Romano de Mérida, cuyo aforo para 3.000 personas se quedó pequeño, y en esta ocasión se ha trasladado al recinto del Albergue Municipal.

"No volver a Mérida hubiese sido para matarnos", dijo el artista, quien reconoció ante un entregado público que estaba siendo "uno de los mejores conciertos" de toda la gira.

Desde que sonaron los primeros acordes de "Tambores de guerra" el público cantó y disfrutó de las canciones del álbum 'Bailar el viento', que lleva 73 semanas entre los más vendidos, logrando un quíntuple disco de platino, junto a temas conocidos de su discografía como "Ya no", "Pequeña sonrisa sonora" y "Uno por uno" .

El público, "totalmente entregado", cantó cada una de las canciones desde el principio hasta el final de un concierto que ha sido el más multitudinario de todo el año en Extremadura, según informa el festival en una nota de prensa.

El espectáculo estuvo "cargado" de mensajes de agradecimientos a la ciudad, a la que dedicó sus ya tradicionales versos como a todas las ciudades a las que va a actuar. "No dejes de soñar" fue uno de los temas elegidos como reclamo social y repulsa a la violencia machista pues lo dedicó

a todas las mujeres. Con "Sígueme" el artista subió al escenario a una de sus fans más pequeñas para tener sus minutos de gloria con el artista y a quien regaló su pandereta.

Otro de los momentos "más conmovedores" de la noche y que contagió de magia a los asistentes fue el tema dedicado a la reciente paternidad del artista. El compositor consiguió emocionar un año más a miles de personas que despedían la velada tarareando uno de sus temas más emblemáticos, "Siendo uno mismo en cualquier parte", con el que despidió un concierto que acabó coreando el público.

Ha sido el tercer concierto del Stone & Music Festival de este año, tras los de Scorpions en este mismo recinto y el de India Martínez el pasado viernes en el Teatro Romano. La próxima cita será en el recinto monumental el próximo viernes, 8 de septiembre, día de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la actuación de uno de los artistas extremeños más reconocidos, Robe Iniesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento