Fallece Reinaldo Neves Do Carmo, exconcejal del PCA y militante de Izquierda Unida en Ayamonte

  • Reinaldo Neves Do Carmo, concejal del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en el Ayuntamiento de la localidad onubense de Ayamonte entre 1983 y 1987, ha fallecido este pasado viernes en la ciudad de Huelva a los 69 años de edad.
Reinaldo Neves Do Carmo, fallecido el 1 de septiembre
Reinaldo Neves Do Carmo, fallecido el 1 de septiembre
EUROPA PRESS/ IU
Reinaldo Neves Do Carmo, fallecido el 1 de septiembre

En un comunicado, Izquierda Unida (IU) ha señalado que, además de haber sido durante varios años y en diferentes etapas tanto coordinador local de IU como secretario político del Partido Comunista Andaluz (PCA) en la ciudad fronteriza, Reinaldo fue un "comprometido militante de izquierdas muy querido y conocido en su pueblo, así como entre sus compañeros del resto de la provincia onubense".

El partido ha resaltado que Reinaldo trabajó durante muchos años como mecánico del metal hasta su jubilación y "siempre estuvo intensamente implicado en la acción política tanto de IU como del PCA, y en actividades solidarias a favor de los más débiles".

Las direcciones provinciales del PCA e Izquierda Unida en Huelva trasladan a su familia su "más sentido pésame y el reconocimiento público a la continua labor por la justicia social que Reinaldo desarrolló durante toda su vida".

Los restos mortales de este militante de la izquierda onubense serán incinerados este sábado en el tanatorio de Isla Cristina a las 12,00 horas, donde llegarán desde el de Ayamonte. Allí, compañeros de la Asamblea Local de IU en Ayamonte le rendirán un homenaje por su "larga trayectoria de lucha y compromiso militante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento