Valladolid. Miles de personas dan inicio a las Fiestas de 2017
Valladolid. Miles de personas dan inicio a las Fiestas de 2017 EUROPA PRESS

Así lo ha reclamado Óscar Puente cuando se ha dirigido a los vallisoletanos congregados en la Plaza Mayor para presentar al pregonero de estas fiestas, el actor Roberto Enríquez.

"Siempre os pedimos que salgáis a divertiros con respeto en las fiestas, pero este año os pedimos otra cosa, que salgáis sin miedo, en libertad, que nadie os la coarte, porque estáis seguros", ha aseverado el primer edil vallisoletano 15 días después de los atentados terroristas que causaron 16 muertes en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

Una vez concluido el discurso del actor vallisoletano, aunque nacido en El Bierzo, Puente ha incidido en invitar a la gente a que "disfrute sin miedo" y ha calificado el pregón de "muy emotivo" pues considera que ha "salido del corazón de alguien que se siente de Valladolid" y que ha vivido otra época de las Fiestas, en la que por ejemplo los carruseles se instalaban en La Rubia.

Asimismo, el regidor ha manifestado que espero que "ahora que se ha despejado cualquier nubarrón que había en el horizonte" y que, con la desconvocatoria de los paros, los autobuses de Auvasa funcionarán a pleno rendimiento, las Fiestas puedan ser "un éxito" y que la ciudad disfrute "y esté contento", ya que las considera "una semana clave" para afrontar el año "con fuerza".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha asegurado que este ha sido uno de los pregones que "más" le ha gustado de los "bastantes" que ha oído a lo largo de estos años porque ha estado "en su justa medida", ha sido "muy emotivo" y ha "conectado" con toda la gente. Esos "echo de menos" a los teatros, ese recuerdo a los refugiados, y al barrio de Pajarillos, le han servido de un "enganche" con la gente, ha aseverado Saravia.

En este sentido, la concejal de Cultura, Ana Redondo, ha insistido en la idea de que "si el tiempo acompaña" y una vez se ha resuelto el conflicto de Auvasa, Valladolid tiene "todo en la disposición correcta para hacer de estas fiestas unos días inolvidables".

Redondo ha destacado, del pregón de Roberto Enríquez, que ha sido "muy enérgico" y "muy querido", pues se ha comprobado que el actor es una persona apreciada en Valladolid y, especialmente, en el barrio de Pajarillos, al que ha dedicado buena parte de su pregón.

La portavoz del Grupo de Ciudadanos se ha sumado a quienes les ha gustado el pregón de Roberto Enríquez, y también a la invitación que ha hecho el actor para "vivir las fiestas", disfrutar de la ciudad y de "los seres más queridos".

De igual modo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, se ha mostrado "orgulloso" del pregonero de este año por el "cariño" que guarda a la capital vallisoletana. Roberto Enríquez, "nacido, vivido y criado" en Valladolid ha vuelto como pregonero a la ciudad que le vio crecer y también lo hará como actor. Sin embargo, Martínez Bermejo le ha pedido que regrese "muchas veces más" para "disfrutar" de la ciudad.

En último lugar, el secretario general del PSOE de Castilla y León , Luis Tudanca, ha calificado como un "acierto" la elección del actor como pregonero y ha subrayado la "emotividad" de un discurso en el que ha expresado el "cariño" que tiene la ciudad en la que ha vivido y también ha destacado el "aprecio" que le han devuelto los vallisoletanos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.