XSP propone una experiencia piloto de rotonda 'inteligente' la Semana Europea de la Movilidad

  • El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto poner en marcha una experiencia piloto de rotonda 'inteligente' durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de este mes en la ciudad.

Así lo ha señalado, a través de una nota de prensa, la edil de XsP Verónica Rodríguez, quien ha indicado que estas rotondas 'inteligentes' permitan disminuir el número de accidentes en carreteras tomando de ejemplo el modelo de los Países Bajos. La iniciativa piloto se llevaría a cabo en

la rotonda del Piles -al final de la Playa de San Lorenzo, entre Rufo García Rendueles, avenida de Castilla y avenida de El Molinón.

Del mismo modo, la edil, propondrá una campaña para incentivar el uso de las bicis y el transporte público entre los empleados públicos en su desplazamiento al lugar de trabajo, además de organizar jornadas de sensibilización en las escuelas donde el alumnado tenga la posibilidad de conocer realmente el significado de una movilidad "limpia, compartida e inteligente", ha destacado.

Además, ha avanzado que XsP organizará el próximo día

22, en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 18.30 horas, una mesa redonda titulada 'Movilidad y accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento