Jesus Martinez Salvador Y Laura Pérez, Responsable De Comunicación De Red Bull
Jesus Martinez Salvador Y Laura Pérez, Responsable De Comunicación De Red Bull EUROPA PRESS

El Puerto Deportivo de Gijón acogerá este domingo la competición de Red Bull Día de las Alas, en la que un total de 30 artefactos -once de participantes asturianos-, optarán a batir el récord de distancia tras lanzarse desde una plataforma al agua, y que es actualmente de 78 metros.

Así lo han destacado el concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), y de la responsable de comunicación de Red Bull, Laura Pérez, durante la presentación del evento.

Pérez, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, al tiempo que ha remarcado que los equipos llevan mucho tiempo preparando los artefactos 'voladores'. En este sentido, ha mostrado su deseo a que se pueda, sino batir el récord del mundo, conseguido en California en 2011, al menos sí quedarse cerca. En España, la última competición tuvo lugar ese mismo año en Ibiza, mientras a nivel mundial Moscú fue la última ciudad donde se celebró.

Y aunque a las 12.30 horas está previsto el inicio del evento con el primer salto, los espectadores podrán ver desde las 10.00 horas todos los artefactos participantes a lo largo del paseo del Puerto Deportivo.

La prueba se prolongará durante cinco horas, con algunas actuaciones "sorpresa" intercaladas que cortarán la competición en algunos momentos, para intentar que todo sea "muy ágil". Asimismo, en el agua habrá buceadores para ayudar a recoger los restos de los artefactos y al piloto antes de que el siguiente equipo se lance al agua.

Según Pérez, en esta edición hay artefactos "bastante curiosos", los cuales serán valorados por el jurado, tanto por la su creatividad, pero también por la actuación del equipo y la distancia que logren volar.

En cuanto al jurado, están confirmadas ya cinco personas: el piloto Red Bull de Rally Dani Sordo; el piragüista Saul Craviotto; la periodista Cristina Mitre; la surfista Lucía Martiño y el youtuber Jorge Cremades.

GIJÓN EN EL MAPA

Martínez Salvador, por su lado, ha destacado que se trata de un evento muy importante para la ciudad, a lo que ha agradecido a Red Bull la apuesta hecha por Gijón para acoger un evento internacional "de primer nivel". A este respecto, ha incidido en que este evento pondrá a Gijón en el mapa en todo el mundo.

Un evento "singular", a su juicio, que guarda sintonía con la ciudad, ya que será "muy divertido, participativo". Es, además, para él, un atractivo dinamizador de la economía local cuando ya se acabe el verano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.