Sucesos.- Detenidos dos acusados de robar una bomba extractora de agua en una casa de campo en Belalcázar

  • La Guardia Civil ha detenido en Belalcázar (Córdoba) a dos varones, de 40 y 41 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa de campo, tras supuestamente sustraer una bomba metálica de extracción de agua.

En una nota, la Benemérita ha indicado que la Guardia Civil del Puesto de Hinojosa del Duque (Córdoba) tuvo conocimiento el 21 de agosto, de que en una casa de campo de la demarcación ubicada en el término municipal de Belalcázar se estaba cometiendo un robo.

Por ello, la Guardia Civil de dicho puesto desplazó hasta el lugar una patrulla, quienes al aproximarse al paraje en cuestión, a unos 100 metros de la casa objeto del robo, observaron a dos individuos portando un objeto metálico. Estas personas caminaban campo a través en dirección a un cortijo abandonado, siendo interceptados cuando pretendían marcharse del lugar en un vehículo que tenían estacionado oculto en ese cortijo.

En el registro del vehículo utilizado se comprobó que los supuestos autores del robo, habían cargado en el maletero una bomba metálica de extracción de agua. Otra patrulla de la Guardia Civil que se había desplazado a la casa de campo objeto del robo comprobó que, efectivamente, los supuestos autores habían forzado una arqueta que protegía un sondeo de captación de aguas, ubicada en el interior de la parcela en la que había sido sustraída la bomba extractora.

La Guardia Civil confirmó la comisión de un delito y detuvo a los dos presuntos autores. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Además, los efectos sustraídos han sido entregados a su legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento