Las nuevas empresas han sido promovidas por 39 promotores. Igualmente, se han tutorizado dos proyectos de negocio y 17 emprendedores han sido formados en los diferentes cursos y jornadas llevados a cabo, según ha informado la Junta en un comunicado.

El CADE virgitano cuenta con cuatro despachos destinados al alojamiento empresarial, de los que actualmente están libres dos. El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Berja, ubicado en el nº 21 de la Plaza de la Constitución, presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de Dalías desde el año 2009, atendiendo a una población de más de 16.600 habitantes.

En el primer semestre de 2017, los 26 CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 490 nuevas empresas, con una inversión inicial superior a los cinco millones de euros, y de 594 empleos.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 95 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Consulta aquí más noticias de Almería.