Valladolid. Stand de la Feria de Muestras
Valladolid. Stand de la Feria de Muestras AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

En la presentación de este stand de 225 metros cuadrados han estado presentes la concejal de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, quienes han asegurado que cuando ambas instituciones colaboran son "más eficaces" y llegan "más lejos".

El Ayuntamiento dedicará su espacio a promocionar las citas culturales y turísticas más destacadas de la ciudad, además de recursos como el vino y los museos. Entre los eventos de carácter más internacional destaca la próximas ediciones de la Seminci y el TAC, que cada año atraen a cinéfilos y artistas de los cinco continentes hasta la ciudad del Pisuerga. A estas se suma la celebración de Pingüinos como la concentración internacional invernal de motos más importante de Europa.

Mientras, el vino, icono de Valladolid, será la imagen central tras el "éxito" del Concurso Mundial de Bruselas. Asimismo, se apostará por personajes históricos como Carlos V o el conde Ansúrez, que compartirán protagonismo. El próximo 16 de septiembre se celebrará la recreación histórica que conmemora la llegada del monarca a Valladolid y, ya en 2018,

tendrá lugar el IX aniversario del fallecimiento del que se considera fundador de Valladolid, el conde Ansúrez.

PROMOCIÓN PROVINCIAL

Por su parte, la Diputación ofrecerá toda la información relativa a la tercera edición del Circuito Corriendo entre Viñas, una cita que aúna deporte y turismo a través del vino.

El expositor de la Feria de Muestras servirá también como espacio de promoción de los Centros Turísticos provinciales y de la marca 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos', que en su primer año de vida ampara ya a 300 productos agroalimentarios de la provincia, con el vino como "gran protagonista".

Asimismo, con la vista puesta en los habitantes de los pueblos de la provincia, la Diputación ofrecerá información sobre diferentes iniciativas en materias como el desarrollo económico y la creación de empleo o los servicios sociales.

Como novedad este año, tendrá lugar el Campamento de Desintoxicación Digital, que se celebrará a finales de septiembre y está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Además, quienes acudan al expositor pondrán disfrutar de actuaciones de jazz o diferentes pases de pequeñas piezas teatralizadas en las que los distintos actores representarán al poeta José Zorrilla y al rey-emperador Carlos V.

Por último, los fines de semana se llevarán a cabo varios talleres artesanales en vivo. El primero ofrecerá demostraciones del baño de bollos de Portillo a cargo de José Molpeceres, artesano adherido a la marca Alimentos de Valladolid, y el segundo, consistirá en talleres participativos de alfarería para niños y mayores a cargo del alfarero Juan Laguna, también de Portillo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.