En nota de prensa, Comisiones Obreras ha "denunciado la pasividad e incumplimiento de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento con el barrio de Los Lirios, haciéndoles cómplices de potenciar la escuela privada".

Ante el anuncio de que una iniciativa privada plantea un proyecto de colegio en el barrio de Los Lirios, el sindicato ha creído que "La Consejería de Educación no debe proceder a su autorización".

Ha recordado que en 2015 fue aprobado, en el Parlamento de La Rioja, el compromiso de construcción de un colegio público en el barrio de Los Lirios.

"Desde aquel 2015 hasta hoy, ni el Gobierno de La Rioja ni el Ayuntamiento de Logroño, han llevado a cabo gestión alguna incumpliendo el mandato del Parlamento de La Rioja: construcción de un colegio público en el barrio de Los Lirios", ha añadido.

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja acudirá esta tarde a las 20:00h a la reunión que está prevista con los vecinos de Los Lirios en la que los responsables de la empresa privada, presentarán su proyecto.

CCOO ha hecho un llamamiento "a vecinos y a todo aquel que defienda la escuela pública a asistir". También cree que deberían asistir responsables de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Logroño para que expliquen cómo van a dar cumplimiento al mandato del Parlamento de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.