Antoñanzas ha trasladado en rueda de prensa una moción que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño, que se celebrará el jueves 7 de septiembre, con la que reclamará que se facilite la correcta orientación de los peregrinos al tiempo que se les informa sobre los atractivos de la ciudad.

"Todos sabemos lo desesperante que es tener la ruta planificada y perder en buscar la salida un tiempo que prefieres usar en ver la ciudad o en avanzar en el camino", ha relatado Antoñanzas.

El edil regionalista ha recordado que el Ayuntamiento anunció recientemente la puesta en marcha del proyecto 'Restauración y acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por Logroño; Puente de Piedra sobre el río Ebro y camino entre El Arco y el Parque de La Grajera'.

Bajo este contexto, ha creído que "sería bueno aprovechar esta ampliación del camino para acometer una reforma integral que modernice la identificación y señalización de todo el trayecto a su paso por Logroño".

Ha propuesto incluir "el Puente de Piedra sobre el río Ebro, la calle Ruavieja, la Concatedral de Santa María La Redonda, la Plaza de Santiago y Fuente de los Peregrinos, la Iglesia de Santiago el Real, y la Iglesia de Santa María de Palacio, además de la Puerta del Revellín".

También ha creído que una vez los peregrinos salen de los límites de la ciudad antigua a través de la Puerta del Revellín la señalización debe orientar al peregrino para que no se pierda, "dirigiéndolos por la calle Marqués de Murrieta, durante más de un kilómetro de acera".

Ha destacado el "giro que deben hacer a la izquierda para continuar hasta el parque de San Miguel y conducirlos más adelante por la vía verde que se dirige al parque de La Grajera".

"El objetivo", según ha dicho Antoñanzas, "es promocionar Logroño como destino de interés turístico, gastronómico y cultural, a la vez que facilitamos una mejor orientación al peregrino a su paso por nuestra ciudad".

Por eso, propone unir a esta iniciativa códigos QR en los principales atractivos patrimoniales con una explicación exhaustiva sobre los mismos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.