El detenido ya contaba con antecedentes por delitos contra la seguridad colectiva y por quebrantar órdenes judiciales, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil de Alcaraz tuvo conocimiento, a través de testigos presenciales, de que un turismo circulaba a gran velocidad por la Plaza Mayor de esta misma localidad, provocando situaciones de pánico entre la multitud existente en las terrazas de los establecimientos y los viandantes que se encontraban en la zona.

Conocidas las características del vehículo, gracias a la colaboración ciudadana, la patrulla de la Benemérita comenzó su búsqueda consiguiendo interceptar este turismo cuando circulaba por una de las calles de Alcaraz.

Una vez identificado su conductor, este mostró resistencia activa a la acción policial presentando síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

Finalmente, esta persona fue detenida por conducir de modo temerario, con grave riegos para las personas, por la negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz junto con el detenido.

Consulta aquí más noticias de Albacete.