En una nota, la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha subrayado el aumento en 1.130 los escolares matriculados en estos centros, lo que supone un incremento de 13,95 por ciento más con respecto al curso anterior.

En este sentido, ha añadido que estas cifras corresponden al presente periodo inicial, ya que se estima que el número de matriculaciones pueda crecer al estar abierta una nueva convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización en los centros de primer ciclo de infantil adscritos al programa de bonificaciones. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 15 de septiembre.

Palma ha indicado que "desde la Junta se ha hecho una gran apuesta para impulsar esta etapa educativa, teniendo en cuenta la importancia para el desarrollo cognitivo y social de los niños, además de su contribución para la conciliación laboral y familiar". Asimismo, ha añadido que en este curso, con el nuevo decreto, 22 centros más de la provincia han abierto sus puertas para ofrecer plazas bonificadas, pasando de 144 a 166. Del total de centros, 75 son de titularidad pública (32 de la Junta) y 91 privados.

Además, ha señalado que el precio público máximo de este servicio es de 278,88 euros, para un periodo de ocho horas incluido comedor, que es el mismo importe de cursos pasados, aunque se admite este año una reducción de hasta el 15 por ciento pero que no afectará en ningún caso a la cuantía del comedor.

Hasta el momento, un 87,5 por ciento del alumnado ha obtenido algún tipo de bonificación, un 1,6 por ciento más que el curso pasado, y 40.263 niños se beneficiarán de la gratuidad total, lo que supone un 45,56 por ciento, 4.245 alumnos más que en 2016 y un incremento del 11,79 por ciento, según ha explicado la Junta.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.