Guardia Civil interviene tabaco de contrabando
Guardia Civil interviene tabaco de contrabando EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, en la primera intervención los agentes pararon un vehículo y tras identificar al conductor procedieron a la inspección del mismo localizando en el maletero y en los asientos traseros numerosas bolsas con tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales, llegando a un total de 3.500 cajetillas.

En la segunda intervención, que tuvo lugar en el acceso a la localidad de San Roque, la Guardia Civil, tras parar a un turismo e identificar a su conductor y único ocupante realizó una inspección del habitáculo, detectando algunas anomalías indicadoras de llevar varios dobles fondos realizados en su interior, por lo que trasladaron el vehículo y a su conductor a las dependencias oficiales para corroborar las sospechas iniciales.

Durante el registro en el turismo, los agentes hallaron varios dobles fondos realizados en su estructura conteniendo 1.098 bolsitas de tabaco de picadura de contrabando de 50 gramos cada una.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando, quedando el tabaco y el vehículo con la estructura modificada a disposición de la autoridad aduanera correspondiente.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.