El ex alcalde de Beniel, Roberto García
El ex alcalde de Beniel, Roberto García Europa Press

Con esta decisión, ha explicado en declaraciones a Europa Press, pretende "no fragmentar más el partido, además con tres candidaturas ya es difícil".

Y así se lo comunicó a los militantes de la agrupación socialista de Beniel, que fueron convocados anoche a una reunión en la que les comunicó su decisión de no presentarse a las primarias del partido para integrarse en la candidatura de González Veracruz.

García, que ha sido siempre crítico con la actual dirección del partido y que perdió el anterior Congreso Regional del PSOE frente al actual secretario general, Rafael González Tovar, por unos pocos votos, ha asegurado que esta unión "puede hacer que el partido sea más fuerte".

En su opinión, González Veracruz es la persona "que mejor puede llevar este partido a afrontar el futuro, a ganar las elecciones de 2019 y fortalecer el partido". Su proyecto, ha concluido, "es el más colectivo, en el que las personas suman".

Por lo que, de momento, son tres los precandidatos para disputar la Secretaría General del partido en la Región. Se trata de la diputada por Murcia, María González Veracruz; el presidente de la Junta Municipal del Raal, Francisco Lucas y el alcalde de Alhama, Diego Conesa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.