Millán reclama "medidas urgentes" contra la "oleada de robos y agresiones" en Pino Montano

  • Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado este jueves "medidas urgentes ante la inseguridad creciente en Pino Montano", reiterando además la petición que ya realizó en mayo, para "la creación de una comisaría de Policía Local ubicada en este barrio que dé respuesta a los más de 70.000 habitantes del distrito Norte".
Millán en Pino Montano.
Millán en Pino Montano.
CS

Millán ha denunciado en un comunicado, "la oleada de robos y agresiones que están sufriendo los vecinos y que se ha incrementado durante este verano", lo que está provocando "una gravísima situación de inseguridad que hay que atajar antes de que se produzcan hechos que tengamos que lamentar".

Desde Ciudadanos relatan que "son constantes los asaltos a jóvenes y mayores, además de a comercios de la zona de Pino Montano", señalando también al Parque de Miraflores como "un foco de robos con intimidación donde están usando armas blancas y picahielos".

"No son sólo amenazas, sino que hay una multitud de denuncias por robos y agresiones incluso a menores", ha continuado el portavoz de Ciudadanos, que ha reclamado al gobierno socialista que "escuche las clamorosas demandas de los vecinos para que se incremente la seguridad".

Millán ha afirmado además que "desde el Ayuntamiento se deben tomar medidas urgentes en la zona, como una presencia real de la policía de barrio, que garantice la seguridad en Pino Montano y su entorno y que además sirva como elemento disuasorio contra el vandalismo y los conflictos que van en aumento".

Ante esta situación, Millán ha querido también recordar la reclamación que ya realizó su formación en mayo, señalando "la necesidad" de una comisaría de Policía Local para el distrito Norte, debido a que "actualmente los habitantes de esta zona tienen que acudir hasta el Distrito Macarena para ser atendidos", lo que supone "un desplazamiento demasiado largo".

El portavoz de Ciudadanos ha insistido así en que "se trabaje desde ya, para dar una solución definitiva a una situación que en un futuro muy cercano se va a convertir en realmente acuciante, debido a la extensión y crecimiento de este distrito sevillano que actualmente aúna a más de 70.000 habitantes, con la mayor concentración de población joven de la ciudad".

Millán ha finalizado destacando que "estas reclamaciones nacen de los propios vecinos, que apoyan plenamente nuestras propuestas para incrementar la presencia policial y solucionar el alarmante clima de inseguridad existente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento