Puig garantiza que habrá un inicio de curso "absolutamente normalizado" y que los centros tendrán las instrucciones

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha garantizado que habrá un inicio de curso en la Comunitat "absolutamente normalizado" y que los centros escolares contarán con "todas" las instrucciones necesarias.
Aula de un colegio
Aula de un colegio
EUROPA PRESS
Aula de un colegio

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el gabinete técnico de coordinación de policías locales, al ser preguntado por la decisión del PP de llevar a los tribunales al conseller de Educación, Vicent Marzà, si antes de que comience el curso, el próximo 11 de septiembre, no ha publicado las nuevas instrucciones tras la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo.

El 'president' ha lamentado, en primer lugar, que el PP "utilice permanentemente la educación como un arma de confrontación electoral y política": "Creo que es un error monumental que el PP se instale en esa posición porque los países más avanzados del mundo son los que tienen consensos básicos respecto a la educación".

Por otro lado, ha garantizado que habrá un inicio de curso "absolutamente normalizado" y que los centros tendrán "todas" las instrucciones necesarias "para actuar con máxima normalidad", ha insistido.

Así mismo, ha destacado que este año habrá menos barracones en la Comunitat y más posibilidades para los alumnos valencianos de aprender inglés: "Creo que vamos por el camino correcto aunque faltan muchas cosas aún", ha aseverado.

Por último, ha recordado que "muchas" familias no tendrán que pagar este año los libros de sus hijos. "Eso es una política inclusiva y de igualdad de oportunidades", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento