La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ofrecerá 16 obras de teatro y 28 conciertos hasta final de año

  • La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ofrecerá hasta final de año un total de 16 obras de teatro y 28 conciertos, además de zarzuela, circo, danza, encuentros literarios, conferencias y exposiciones.
Julio López presenta la programación
Julio López presenta la programación
EUROPA PRESS
Julio López presenta la programación

En el apartado dramático, durante los próximos meses pisarán las tablas del Teatro Liceo actores como Luis Merlo, Antonio Molero, Lolita Flores, Pepe Viyuela, Héctor Alterio, Ana Labordeta, Mariano Peña, Adolfo Fernández, Sonia Almarcha, Fran Perea, Fernando Guillén Cuervo y Fernando Soto, entre otros.

Además del espectáculo 'Priscilla' y de dos espectáculos de danza y circo, la programación de la Fundación para los próximos meses incluye 28 conciertos de diferentes estilos musicales y tres festivales: el Farbidden Fest, de música metal y rock; el festival de country Wild Way Fest y el Blues & Soul Festival, ha explicado el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta.

Por otra parte, los encuentros literarios y ciclos de conferencias también forman parte de la programación de los próximos meses y la programación expositiva para los próximos meses incluye cuatro nuevas exposiciones en el centro de arte contemporáneo DA2.

El concejal de Cultura ha presentado estas actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017.

TEATRO

La obra 'El Test', protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza, será la encargada de inaugurar la nueva temporada de teatro en el Liceo los días 8 y 9 de septiembre, y coincidirá con las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Completará la oferta teatral del mes de septiembre la compañía El Vodevil con la obra 'Mármol', protagonizada por Pepe Viyuela, José Luis Alcobendas, Elena González y Susana Hernández. Está programada en el Liceo el sábado 30 de septiembre.

El mes de octubre se estrena con teatro familiar en la Sala de exposiciones de Santo Domingo de la Cruz. En colaboración con la Fundación Venancio Blanco, el domingo 1 de octubre se representará la obra 'Lapotínguele', una propuesta de la compañía Tyl Tyl recomendada para niños a partir de dos años.

Héctor Alterio protagonizará 'El padre' el viernes 6 de octubre en el Liceo. Le acompañarán sobre el escenario Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel hermoso, Zaira Montes y María González. Esta obra trata la pérdida de la realidad debido a la vejez.

El domingo 8 de octubre, el Liceo acogerá una nueva propuesta para el público familiar, 'Lurrak'. Los días 20 y 21 de octubre la Fundación ha programado 'Obra de Dios', una comedia protagonizada por Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández. Y continuarán las propuestas de teatro familiar con 'La gallina de los huevos de oro', programada el domingo 22 de octubre.

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración de 'En la orilla'. una obra interpretada por César Sarachu, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud y Yoima Valdés, entre otros. Está prevista el sábado 28 de octubre. Y las propuestas teatrales del mes de octubre finalizarán el domingo 29 con una obra familiar 'La loca historia de la bella durmiente' de la compañía La ratonera y Dubbi kid.

La oferta escénica de noviembre comenzará el día 4 con la obra 'Prefiero que seamos amigos', una comedia protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola. Y le seguirán, el día 11, Fran Perea y Fernando Soto con 'El ciclista utópico'; 'La osadía' de La Chana Teatro, el sábado 18 de noviembre; y, un día después, las compañías Yllana y Primital Bros intepretan 'The Primitals'.

El mes de diciembre contará con la compañía Teatro Paraíso y la obra 'Lunáticus Circus'; 'Oleanna', protagonizada en esta ocasión por Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez; y el espectáculo familiar 'Caperucita. Lo que nunca se contó', entre otras propuestas.

MÚSICA

Tras los conciertos de Ferias y Fiestas, Vanesa Martín presentará su nuevo trabajo discográfico el 23 de septiembre, dentro de su gira Munay. Y el músico zamorano afincado en Salamanca, Fernando Maés actuará en la Sala B el 29 de septiembre.

La banda Morgan actuará en esa misma sala el viernes 6 de octubre y, un día después, el cantante Dani Martín ofrecerá un concierto en el Caem para presentar su tercer disco como solista 'La montaña rusa' acompañado de toda una banda de formato eléctrico.

Miguel Costas, miembro fundador, ex vocalista y guitarrista de Siniestro Total, actuará en la Sala B el 20 de octubre. Además, Melendi regresará el sábado 21 de octubre dentro de su gira 'Quítate las gafas'; Y 'Tu otra bonita' actuará en la Sala B del Caem el 27 de octubre y completará la programación de músicas actuales de octubre el concierto de India Martínez en el Caem previsto el sábado 28.

Entre otras propuestas, en el mes de noviembre, estarán Amós Lora y Luis Guerra, Diego El Cigala, Gabriel Calvo y Sober: Y también, en diciembre, están programados los conciertos de Andrés Suárez y La M.O.D.A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento