Segovia está en pie de guerra contra el narcotráfico

  • Desde marzo se han practicado 67 detenciones.
  • La Policía y la Guardia Civil se centran en la lucha contra el tráfico de droga en la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

El tráfico de droga es uno de losfrentes más importantes contra los que tienen que luchar los Cuerpos de Seguridad del Estado en Segovia. Así lo viene anunciando desde hace tiempo el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Luis Gordo, quien ha reiterado en múltiples ocasiones que la lucha contra el tráfico de estas sustancias es una de las grandes prioridades de la Guardia Civil y de la Policía Nacionalen Segovia. Un trabajo que está teniendo sus frutos a tenor de las muchas detenciones que se han practicado a lo largo de este año.

Una lucha dura y continua

Hasta la fecha se han detenido a 67 personas relacionadas con el consumo y tráfico de estupefacientes en la provincia de Segovia y comunidades cercanas. Y es que ha habido redadas policiales que han trascendido las fronteras de nuestra región y han salpicado a Madrid y a Toledo, por ejemplo. Es el caso de la operación 'Comunión' que se saldó con la detención de 9 personas, desarticulando una banda que trabajaba en El Espinar, Collado Villalba y la capital manchega.

Otro ejemplo de eficacia policial fue la operación 'Heracles'. Iniciada en enero de este mismo año, se concretó el pasado 13 de julio. Dio como resultado 19 detenciones y 11 kilos de cocaína incautada. La Guardia Civil volvía a dar un duro varapalo al consumo y venta de estas sustancias en Segovia y en las provincias limítrofes. 'Heracles' ha sido hasta ahora la actuación policial que más detenciones ha propiciado en lo que llevamos de año. Los delincuentes que integran estas mafias de la droga proceden, mayoritariamente, de España y Sudamérica.

Los controles de carretera también han propiciado la detección de distintas sustancias ilegales. El caso más reciente es el ocurrido el pasado sábado, cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa María la Real de Nieva detuvieron a una persona en el trascurso de un control rutinario de un autobús. El joven de nacionalidad dominicana y española portaba siete bolsas de marihuana que intentaba trasladar de Madrid a Gijón.

Policía Nacional y Guardia Civil

La Policía Nacional tiene también en Segovia un papel fundamental en la lucha contra el tráfico de droga. Han reforzado de manera importante la vigilancia en uno de los espacios de venta preferidos por los narcotraficantes, los centros docentes. Colegios e institutos han sido siempre uno de los focos más importantes de consumo y venta de droga. La Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno han reforzado de manera especial la salvaguarda de estos centros, donde son los estudiantes, en su mayor parte menores, son el objetivo de los delincuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento