Baleares, entre las comunidades que acaparan el mayor número de reservas en turismo rural, según Escapadarural.com

  • Baleares se encuentra entre las comunidades autónomas que acaparan el mayor número de reservas en turismo rural en temporada alta, con un 41%, según el portal especializado en este tipo de oferta Escapadarural.com.

Asturias y Navarra, con un 51% de casas ocupadas, son las comunidades que más reservas acaparan para el turismo rural, seguidas de Cataluña (46%), Murcia y Andalucía (43%) e Islas Baleares y País Vasco (ambas con un 41%).

Por el contrario, La Rioja, con un 21%, Castilla-La Mancha con un 23% y la Comunidad de Madrid, con un 21% de ocupación, según los datos que maneja la plataforma, presentan los menores índices.

En cuanto a las provincias, las más cercanas a la costa consiguen ocupar la mitad de sus casas rurales. En concreto, Málaga llega al 56% y Barcelona, Asturias, Girona y Navarra ocuparon el 50% de sus alojamientos rurales. En la cola se sitúan Cuenca (16%) y Guadalajara (19%).

La ocupación de las casas rurales se ha estancado en los meses de julio y agosto con una ocupación media del 37%, según datos de la plataforma Escapadarural.com, que registró una ocupación del 28% en julio y del 47% el mes pasado, unos datos idénticos a los de 2016, año en que hubo un incremento de cinco puntos en las reservas.

Para la directora de comunicación de la plataforma, Ana Alonso, estos datos "evidencian una línea de estabilidad en el desarrollo del sector, después de que comenzara la mejoría respecto a los tiempos de crisis económica ya en 2014".

Según Escapadarural.com, estos datos ponen de manifiesto que los viajeros buscan, una vez más, huir del calor del interior y refugiarse en lugares costeros, si bien las zonas turísticas que recibieron más búsquedas han sido de interior, en especial el Pirineo Aragonés, la Costa de Asturias, la Sierra de Cazorla (Jaén), la Sierra Norte de Madrid, las Lagunas de Ruidera (Albacete) y los Picos de Europa.

La plataforma resalta que las características más demandadas a la hora de reservar son la cercanía a la playa y la piscina, que lideran el ranking de búsquedas con el 47% de las búsquedas. Las casas aisladas recibieron un 46% de búsquedas, las que disponen de barbacoa un 42% y los establecimientos de alquiler íntegro obtienen más reservas, con el 42%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento