(Resumen)Se elevan a 126 los inmigrantes llegados a las costas gaditanas en la jornada de este miércoles

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este miércoles a un total de 126 inmigrantes que han intentado alcanzar las costas de la provincia y que han sido trasladados al puerto de la localidad de Tarifa.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, las última embarcación llegada a aguas del Estrecho llevaba a bordo a once personas y un inmigrante más que ha sido rescatado mientras viajaba en una tabla de surf, al igual que otras dos personas que han sido avistadas a cinco millas de las costas de Tarifa.

La salvamar 'Concepción Arenal' procedía al rescate de once inmigrantes a bordo de una patera, mientras que los tripulantes de la salvamar veían por la proa de la embarcación a una persona en una tabla de surf, que también ha sido rescatado.

Asimismo, los tripulantes de la 'Concepción Arenal' también han avistado a otras dos personas en un kayak, pero han sido interceptadas por una patrullera marroquí.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado otra embarcación con once inmigrantes, diez hombres y una mujer, en aguas del Estrecho, con síntomas de hipotermia.

Sobre las 11,45 horas, Salvamento Marítimo daba el aviso al 112, por lo que se ha alertado a efectivos de la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

Los inmigrantes que navegaban en la patera interceptada, según fuentes de Salvamento Marítimo, han llegado sobre las 12,30 horas a Tarifa, tras ser auxiliados por la salvamar 'Gadir'.

A primera hora de la mañana, Salvamento Marítimo ha localizado e interceptado a otras 43 personas, entre ellas al menos dos menores, a bordo de una embarcación neumática en aguas del Estrecho.

Esta patera fue localizada a las 7,00 horas a través del servicio marítimo de la Guardia Civil y, posteriormente, Salvamento Marítimo la ha rescatado en las inmediaciones del cabo de Trafalgar, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

De madrugada, una embarcación con 58 inmigrantes, todos varones aunque 15 de ellos menores, fue también interceptada por Salvamento Marítimo, después de que el 112 recibiera el aviso de Salvamento sobre esta interceptación en torno a las 3,50 horas y alertara a efectivos de la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento