Polémica por el recorrido de la manifestación contra el matrimonio gay

No podrá ocupar el paseo de Recoletos.
El vicepresidente del Foro Español de la Familia, entidad convocante de la manifestación del próximo sábado a las 18.00 horas contra el matrimonio entre homosexuales, calificó ayer de «tomadura de pelo» la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de denegarles el trayecto propuesto –de Cibeles a Colón– y permitir el mismo recorrido a la Marcha del Orgullo Gay, el 2 de julio.
«Sólo nos han autorizado de Cibeles a la Puerta del Sol, alegando que Recoletos es un eje estratégico de la ciudad que no se puede cortar», dijo Blanco. Pero a las organizaciones de homosexuales sí se les ha concedido ese recorrido para su marcha, dos semanas más tarde. «Me he sentido discriminado como ciudadano, es una tomadura de pelo», concluyó.

El mismo día que la del Foro de la Familia, otra marcha sí cortará la Castellana. A las 19.00 horas, el brasileño Carlinhos Brown marchará con su espectáculo de carnaval desde plaza de Castilla hasta Nuevos Ministerios.

El PP se suma a la convocatoria

El PP anunció ayer su apoyo a la manifestación convocada al considerar que los objetivos de la marcha coinciden con su programa electoral. El secretario general de los populares, Ángel Acebes, aseguró que la manifestación «no es contra los homosexuales», sino contra una decisión del Gobierno de permitir el matrimonio gay. La Conferencia Episcopal manifestó hace días que apoyaba la movilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento